miércoles, 27 de abril de 2016

Juego ludico

Juegos lúdicos





  1. Definición de juegos lúdicos. El juego lúdico nos conduce a reflexionar en varios escenarios, de acuerdo a los autores que han hecho aportes al concepto, y su influencia y relación en el ser humano.
  2. Características del juego lúdico.
  3.  Se pretende introducir y desarrollar muchos juegos para trabajar y todos lo que se puedan incluir, e juego lleva una serie de características que los hace atractivos, motivantes y participativos además que integra personas adultas y niños/as.
  4. Cuando practicamos un juego, estamos  introduciendo los diferentes elementos que influyen en el desarrollo de un este, como son el objetivo a conseguir. Estos estímulos intervienen directamente, de forma que incidimos en el juego tanto en la tensión emotiva, como en la realización de los gesto. De esta forma si trabajamos los diferentes elementos de forma aislada, estamos creando situaciones artificiales que difícilmente se darán durante el desarrollo del juego real.
  5. Método  Permite el aprendizaje mediante el juego,existiendo una cantidad de actividades divertidas y amenas en las que puede incluirse contenidos. Los juegos en los primeros tres a seis años deben ser motrices y sensoriales, entre los siete y los doce deben ser imaginativos. Con este método se canaliza instructivamente la  innata inclinación del niño hacia el juego, quien a la vez que disfruta, recrea y aprende. Debe seleccionar juegos formativos y compatibles con los valores de la educación. Sus variantes son los juegos vivenciales o dinámicas.
  6.  Planificación del juego. 
  7.  Objetivo del aprendizaje: Desarrollar acciones iniciativas que comprometen distintas capacidades y que les permiten expresar y manifestarse características y fortalezas personales.
  8.  Nombre de la actividad: “Reconoce que”
  9.  Nivel educativo: (3 –4 años). Descripción Inicio: Invitar a los niños a salir al patio, se les explica las reglas y se explica el juego. Desarrollo: Se divide el grupo en 2 grupos, se elegirá un líder en el grupo. Y se les pide que reconozcan los objetos que indica la educadora o asistente, que se encuentran pegados en diferentes parte del patio, el niño deberá correr hacia el objeto que la educadora le menciona, el niño que toma la tarjeta deberá mencionar el color. Para finalizar el juego el grupo ganador sera aquel que distinguió mas tarjetas.
  10. Cierre: se les preguntara a los niños si les gusto la actividad, como de forma divertida se aprendieron los colores. Recursos materiales : tarjetas con diferentes colores suspendidas de diferentes objetos que constamos en el patio.
  11.  Recursos humanos: la educadora y asistente de párvulo.
  12. Tiempo: 45 minutos

No hay comentarios.:

Publicar un comentario